La Importancia de la Informatica en la Educacion

julio 6, 2010 divaluz

                                             La Importancia de la Informatica en la Educacion

La educacion actualmente se esta modernizando y tecnologizando al pasar de los años, pues actualmente los profesores utilizan los recursos tecnologicos para un aprendizaje que pueda durar toda la vida, pues esta revolucion tecnologia esta llegando a los colegios, universidades e institutos superiores, ya que tienden asegurar a los estudiantes y proporcionar estas habilidades necesarias para lo laboral. A la vez tienen que cumplir con el rol de capacitar a los docentes para usar esta tecnologia en su labor de instruccion a lo alumnos en general para que asi no tenga un mal uso de la tecnologia.

La informatica educativa esta llevando aun nuevo aspecto a la educacion, ya que se puede contar con visulizaciones, audios, etc, que ayuda al docente a que la concentracion del alumno sea mejor que antiguamente y mejora la visualizacion por los diferentes colores, formas, contextualizaciones que permite una mejor enseñanza.

Actualmente, se puede ver en algunos paises las pizarras computarizadas, donde se muestra que el alumno se divierte mas aprendiendo con esta, a que  una  pizarra comun y corriente   cual se demuestra aburrimiento y falta de motivacion al aprender. Obviamente, en nuestro pais se puede ver que algunos colegios cuentan con esta tecnologia y otros se quedan con la antigua educacion. Pero las soluciones se estan dando poco a poco, porque se estan abriendo pequeños tiempos donde el alumno se pueda relacionar con esta tecnologia computarizada que esta llevando al mundo a una nueva era.

Todo esto esta modernizando a todo el mundo, ya que, se esta viendo que la educacion va a cambiar en algunos años, por la cuestion de utilizar laptops en aulas y todo sea virtual. Pues se esta viendo que se esta creanndo campus virtuales, clases online y enseñanza a distancia en universidades y algunos colegios que puedan contar con toda esta tecnologia.

En conclusion, la tecnologia en la educacion se esta vhaciendo muy frecuente, porque ayuda al alumno a un mejor aprendizaje y al profesor a una mejor enseñanza , que dure toda la vida y le sirva para lo laboral.

About these ads

Entry Filed under: Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

julio 2010
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: